boton compra

 

A 12 años de la tragedia de Cromañón que ocasionó 194 muertes en la noche del 30 de diciembre, la agrupación No Nos Cuente Cromañón convoca a un acto en el que se realizará un homenaje a las víctimas y sobrevivientes. Habla Luis Lamas, baterista de Ojos Locos, que tocó esa noche en el boliche de Once.

La banda que el rock argentino no esperaba.

Sueño de Pescado, la banda nacida en La Plata a finales de 2013, se afirma en la escena rockera con dos discos esenciales y proyecta un futuro aún mejor.

Luis Lamas, baterista de Don Osvaldo y sobreviviente de la tragedia de Cromañón, habló sobre la detención de los músicos de Callejeros, la salud de Patricio Fontanet y le respondió a Ricardo Mollo.

Guitarrista cerebral de Manal y La Pesada del Rock and Roll, desde hace 26 años vive en España, donde toca en bares y teatros, enseña música y conduce un programa de radio. De la astrofísica y el Instituto Di Tella a la bohemia porteña y su reencuentro con Javier Martínez y Alejandro Medina en Manal.

Cantante, baterista, compositor y uno de los músicos fundadores del movimiento que dio inicio al rock argentino, Javier Martínez dice que Argentina es un país necrófilo, que los argentinos tienen una mentalidad infantil y que está cansado de los boludos. A punto de cumplir 70 años, ensaya, graba y toca con la misma vitalidad y pasión que los primeros días. Habla de su amistad con Tanguito, los motivos que lo enemistaron durante 40 años con Litto Nebbia y por qué aceptó volver a tocar con Gabis y Medina en lo que fue el eventual regreso de Manal.

Llegó desde el interior para sumarse a aquella experiencia comunitaria que derivó en La Cofradía de la Flor Solar, banda platense, pionera del rock argentino, y semillero de ideas, amores y artistas. El presente lo encuentra a punto de editar su segundo disco solista, pero con incontables horas de vuelo en la profesión y otras dimensiones.

Hace 50 años se empezaron a escribir las primeras líneas de esta historia. Primero Los Gatos Salvajes, con su álbum homónimo que contenía canciones de cosecha propia y en castellano. Luego, Los Gatos con el simple La Balsa explotaron en ventas y abrieron la puerta grande. Litto Nebbia fue protagonista de esos dos hitos, y por ello pieza fundamental de este cincuentenario del rock argentino. Autor de temas emblemáticos, prolífico e inquieto cuenta con más de mil doscientas canciones registradas, grabó alrededor de cien álbumes propios y participó en cerca de quinientos más. Su sello, Melopea Discos, exhibe un catálogo que es la envidia de coleccionistas. Y en diciembre debutará en el Teatro Colón. Litto dejó de grabar discos por un rato, para repasar en pocos minutos cincuenta años de profesión.

Destituido de su cargo por mal desempeño en 2006, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra concedió por primera vez una entrevista en la que el tema excluyente fue Cromañón. Responsabiliza a la Policía por no haber realizado los controles correspondientes aquella noche de diciembre de 2004 y dice que se utilizó a la tragedia para ir en contra de las instituciones.

Unos días antes de la salida del primer disco de Don Osvaldo, Mavirock revista habló en exclusiva con los integrantes de la banda acerca del proceso compositivo de los temas, cómo nacieron, la elección de las canciones, el concepto del arte, las letras y el sonido final que lograron en el estudio.

Se llama CASI JUSTICIA SOCIAL e incluye quince temas de la autoría de la banda. En una entrevista exclusiva con Mavirock, los músicos adelantan cómo fue el proceso compositivo y de grabación.

Página 1 de 10

Edición Nº 35 (desde el 29/11 en los kioscos)

tapas

registrate

MAVIROCK TV


Mavirock Revista - EntrevistasMavirock Revista - EntrevistasMavirock Revista - Entrevistas
March 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

logomavi3